Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2021.- Familiares de la estudiante de la prepa No. 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Wendolyne Ramírez Rodríguez, quien desapareció hace once días en la capital, colocaron carteles en distintos lugares para localizarla.
En los postes de luz, teléfono y la fachada de la prepa No. 1 ubicada frente a la alameda Granados Maldonado, había carteles con la fotografía de la adolescente y con el texto que se leía, “La has visto? Ayúdanos a localizarla, Wendolyne Ramírez Rodríguez, viste blusa roja, falda de mezclilla azul y zapatos negros escolares. Informes: 7471625193, 7471208516, 911, 089”.
Un familiar de la adolescente quien se reservó su nombre, contó que Ramírez Rodríguez salió de su casa en el barrio de San Mateo la tarde del domingo 31 de enero, y se dirigió a la escuela Club de Matemáticas Lobatchewsky Chilpancingo para tomar clases.
Dijo que la noche de ese día tuvo la última comunicación con ella a través de Whatsapp y después no contestó los mensajes y las llamadas de su celular y agregó que el martes comenzaron a pegar carteles en las calles de Chilpancingo para dar con el paradero de ella.
“Wendolyne el 5 de febrero cumplió 18 años de edad, ya tenemos once días sin saber nada de ella, no tenía problemas con nadie y estudiaba el tercer grado de prepa, por eso pido a la población que nos ayude a encontrar a mi niña”, declaró.
El 2 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una Alerta Amber por la desaparición de la adolescente Ramírez Rodríguez de 17 años de edad que ocurrió hace once días en la capital.