Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 11 de febrero de 2021.- La Colectiva Nacional Feminista (Conafem) mantuvo este jueves una campaña para exigir a Morena que no registre como su candidato a gobernador en Guerrero al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio por las denuncias de abuso sexual y acoso que pesan en su contra.
Esa organización que ha organizado protestas en la sede de Morena en la capital del país, mantiene una campaña en redes sociales para exigir que Salgado Macedonio no sea candidato a gobernador bajo el lema «un violador no será gobernador» o «ningún agresor al poder».
Este jueves a través de un video de la aplicación Tik Tok indican que en un país como México donde el 99 por ciento de las denuncias de violaciones sexual es no se atienden, «es una bofetada que un hombre con tres denuncias por violación pueda postularse a una candidatura estatal».
Y sostienen lo que se ha hecho público que Félix Salgado Macedonio está acusado de abusar de una menor de edad en 1998 «y no se le condenó porque el delito prescribió, no porque lo hallarán inocente», sostienen las integrantes de la Conafem.
Aseveran que Salgado Macedonio «volcio a abusar de dos mujeres en 2016 y 2017, pero son solamente quienes han hablado, quizás pueda haber más. Aún estando sometido a la investigación por esas violaciones se ratificó su candidatura en Morena para la gubernatura de Guerrero».
Recordaron que el presidente de Morena en el país, Mario Delgado «lo defendió diciendo que mientras no haya una sentencia firme en su contra, Salgado Macedonio conserva sus derechos políticos; mientras que antes había asegurado que no se iban a postular dirigentes que acarrearan denuncias».
Afirman que «una vez más el gobierno mexicano les da la espalda a las mujeres, es da un claro mensaje a los violadores diciendo que pueden abusar de mujeres sin sufrir ninguna consecuencia, es más pueden llegar a ser presidentes», agregaron en la publicación.