Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2021.- Elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines replegaron a empresarios que bloquearon este martes la Avenida Juan N. Álvarez en el centro de Chilpancingo.
Dueños de salones, arrendadores de audio, restauranteros que ofrecen banquetes, meseros y animadores de eventos se manifestaron esta mañana para exigir una audiencia con el gobernador.
Denunciaron que la entrada nuevamente del semáforo rojo por la epidemia del Covid-19 ha dejado a cientos de familias sin empleo, al ser considerados los salones de eventos como actividad no esencial y por consecuencia no pueden operar.
Una de las afectadas indicó que es una medida incongruente por parte del Gobierno Estatal, porque mientras no se permite a estos negocios operar la gente realiza fiestas clandestinas sin medidas sanitarias y con mayores riesgos de contagio.
Cuando el bloqueo llevaba alrededor de una hora llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, argumentando que tenían instrucciones de dispersar la protesta para evitar aglomeraciones.
Con escudos, toletes y amagando con usar escopetillas de gas lacrimógeno los elementos replegaron a los manifestantes, quienes se retiraron en marcha del lugar y dejando libre la avenida.