Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2021.- Luego de que los colonos de la Sentimientos de la Nación hicieran pública la invasión y venta ilegal de áreas verdes y de donación en dicha colonia, hoy informan fueron demandados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la que se ostenta dueña.

De acuerdo al presidente de la colonia en conflicto, Tomás González Salazar informó que tras denunciar públicamente el despojo de 8 terrenos de este asentamiento por parte de la señora Francisca Ávila Camacho, obtuvieron respuesta por parte del Ayuntamiento quien se comprometió a volver a certificar durante la semana el plano que como colonia tienen y los ostenta como propietarios para posteriormente proceder con el desalojo de áreas verdes.

Sin embargo, en estos días fueron notificados por la FGE para que se presenten el próximo 19 de febrero a las 12 horas en el área de despojo del Poder Judicial donde Ávila Camacho interpuso una demanda.

Abundó que la que se ostenta dueña, demandó a parte del Comité de la colonia y a algunos propietarios por lo que ya sostuvieron una asamblea en la que acordaron acudir con sus pruebas y acabar de una vez con ese conflicto.

Indicó que la demanda pudo haberla realizado con pruebas falsas, puesto que cuenta con un plano apócrifo del predio con el que ha logrado engañar a las personas. Mencionó que los 8 espacios vendidos por la invasora (6 áreas verdes y 2 de donación) los ha rematado o “casi regalado” pues quienes le han comprado han referido a los habitantes los ofrece entre 15 mil a 30 mil pesos.

Por otra parte, entorno a la demanda que pretendían presentar contra elementos de la Policía Estatal por amenazas contra los colonos el pasado 7 de febrero, comentó que ya no fue necesario, dado que las autoridades se comunicaron con el comité y dialogaron para no intervenir en ese conflicto de no ser solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!