Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2021. Integrantes del Grupo Chilpo, el Club de Leones, transportistas y concesionarios de recolección de basura informaron que las oficinas administrativas de las 17 gasolinerías de la capital, utilizan un software para vender los litros de combustible incompletos y exigieron a la Profeco verificar este problema.
En conferencia de prensa en las oficinas del Club de Leones en la capital, el dirigente del Grupo Chilpo Adrián Alarcón Ríos anunció que el próximo jueves realizarán una protesta en los dos despachadores de gasolina en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), por los altos costos de combustible.
Alarcón Ríos señaló que después de la verificación de los precios por parte de la Profeco en las gasolinerías en la ciudad, descubrieron que las oficinas administrativas de los despachadores de combustible utilizan un software en las computadoras para vender los litros incompletos de gasolina a los automovilistas, y exigió a los verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que atiendan el problema.
“El problema no son los despachadores, las bombas y mangueras de gasolinas, sino el instrumento de robo de gasolina está en las oficinas administrativas de gasolinerías, usan un software por medio de una tarjeta, a través de la computadora manipulan las bombas para que nos despachen menos del litro, por eso pedimos a la Profeco que verifique esta situación”, declaró.
Dijo que los municipios de Eduardo Neri (Zumpango) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada) se sumarán en la lucha por los incrementos de los precios de gasolina e informó el próximo jueves realizarán una manifestación en las dos gasolinerías de Zumpango.
Por su parte el presidente del Club de Leones y delegado de la Coalición de Autotransporte Pesado y Maquinaria en la zona centro, Alberto Adame Santos informó que cuatro gasolinerías ubicadas al norte de la capital venden el combustible barato de 20.80 pesos el litro de magna y 21.50 pesos el litro de Premium.
“Por eso hago el llamado a los automovilistas que consuman la gasolina a estas cuatro gasolinerías que venden barata la gasolina, y no las 13 despachadoras que no respetan el precio y venden el litro de combustible incompleto”, indicó.
En su participación el presidente de la Coalición de Organizaciones Transportistas del Estado de Guerrero, Oscar Juárez Moreno, señaló que este movimiento en contra del alza de la gasolina no tiene tintes políticos y no promoverán a ninguno de los que participan para algún cargo de elección popular.
“Es una lucha social para defender los derechos humanos y que haya precios justos a los combustibles, nosotros somos sociedad, un conjunto de transporte, empresarios y maquinaria pesada, nos pronunciamos que es un movimiento limpio, sin tintes políticos, sin promover algún personaje, declaramos que esta lucha está por encima de la efervescencia política”, concluyó.