Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 17 de febrero de 2021.- Este miércoles fue instalado un centro de acopio en la ciudad para recabar víveres o apoyos económicos para mitigar la crisis alimentaria que viven los músicos capitalinos, ante la falta de trabajo debido a la cancelación de eventos sociales por la pandemia del Covid-19.
Este centro de acopio se encuentra exactamente en la plazuela del barrio de Tequicorral, ubicado sobre la avenida Ignacio Ramírez, al sur de Chilpancingo, y estará abierto todos los días -a excepción del domingo- en un horario de 1:00 a 6:00 de la tarde.
Frijol, arroz, azúcar, aceite, lenteja, atún, sardina, productos enlatados básicos y de higiene personal, son algunos de los víveres que pueden aportar las familias, pero en caso de estar en sus posibilidades, apoyar con dinero.
Entrevistado en el lugar, el coordinador estatal de la Asociación de Músicos y Compositores para el Desarrollo Integral de la Juventud, Ángel Sori dijo que al menos 400 músicos capitalinos se han visto afectados tras el cierre de salones de fiestas y cancelación de eventos sociales por la contingencia.
Indicó que las autoridades municipales y estatales los han apoyado con despensas para hacer frente a esta crisis alimentaria y económica, pero que son insuficientes, por lo que pidió a la ciudadanía su solidaridad.
Agregó que están viendo la posibilidad de organizar una tocada en el andador Zapata y las avenidas más transitadas del centro de la ciudad para reunir recursos para este sector.