Texto y fotografías: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2021.- Un centenar de Transportistas de Eduardo Neri (Zumpango), realizaron dos bloqueos momentáneos a las dos gasolineras que se ubican en esa cabecera municipal para protestar en contra del elevado precio de los combustibles y exigir que les vendan litros completos a las dos empresas que administran esas estaciones de servicio.

Este jueves por la mañana chóferes de taxis, urvans y camionetas mixtas de Zumpango realizaron esa protesta, primero en la gasolinera que se encuentra en el trébol de acceso al centro de esta localidad, donde por casi una hora cerraron el acceso.

Ahí denunciaron que era la gasolinera que más caro vende el combustible en Zumpango y donde venden litros incompletos denunciaron en esta protesta y donde señalaron que era una protesta de los clientesde esas empresas, «estamos invitando a todos a que se sumen a estas manifestaciones en contra del robo descarado por la venta de litros incompletos», dijo Sergio Parra Nava dirigente de los Transportistas en Zumpango.

Por su parte uno de los dirigentes del Grupo Chilpo, Felipe Alvear Adame explicó que están buscando que la sociedad civil y el transporte organizado se organicen para protestar en contra de los precios elevados del combustible.

Explicó que son tiempos de pandemia y de crisis económica, por lo que los empresarios deben de ser solidarios con la población «demandamos al propietario de esta estación de combustible, Adolfo Chávez que se ha negado a sentarse a platicar, le hacemos un llamado para que voltee a ver a los ciudadanos y de precios justos».

Demandó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también haga una inspección a las dos gasolineras de Zumpango y que se instale una oficina en Chilpancingo, «pedimos que haya una supervisión constate a estas gasolineras para que les den los litros completos, con gasolinas de buena calidad y a precios justos».

Recordó que la semana pasada la Profeco realizó verificaciones a las gasolineras de Chilpancingo donde inmobilizaron mangueras porque no daban litros completos, era gasolina de mala calidad, «encontraron anomalías que hay una empresa que regula esas máquinas que regula y verifica esas máquinas en enero de este año y resulta que están descalibradas, es una injusticia».

Posteriormente se dirigieron a la gasolinera que se ubica en la carretera hacia Iguala, donde los Transportistas también cerraron de manera simbólica sus accesos y donde denunciaron lo mismo, a diferencia de la gasolinera del trébol de acceso a Zumpango, en esta estación el combustible estaba más barato unos centavos.

Ahí el dirigente de los Transportistas, Sergio Parra Nava advirtió que si la Profeco no hace caso a sus demandas en los próximos días van a realizar protestas más enérgicas y van a cerrar en definitiva las dos gasolineras de esta población, «este día participamos sólo cien compañeros, pero si no hay solución vamos a actuar con más fuerza y todos», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!