Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero 2021.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca señaló que en los primeros 15 días de este mes detuvieron a 73 personas por delitos del fuero común, aseguramientos de drogas, armamento y la recuperación de 31 vehículos y motocicletas con reporte de robo en Guerrero.

En conferencia en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, Portillo Menchaca señaló que policías estatales en coordinación con ministeriales realizaron un recorrido de vigilancia en la colonia Centro en Iguala y detuvieron a Marco Antonio “N” y Pedro Antonio “N” quienes son los principales generadores de violencia en esa ciudad.

Informó que los dos detenidos les aseguraron dos fusiles AR-15, cuatro cargadores metálicos, 137 cartuchos útiles del mismo calibre, tres chalecos tácticos, dos cascos Kevlar, un vehículo, marca Honda CRV, con placas de circulación del estado de Morelos, con reporte de robo.

Mientras que en la comunidad de Huamuchitos del municipio de Coyuca de Benítez, los uniformados detuvieron a Valeriano “N” quien portaba un fusil AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, 23 cartuchos útiles, calibre .223, siete cartuchos útiles, calibre 380, dos cargadores metálicos, cuatro casquillos percutidos y un vehículo marca Chevroley, tipo Astra sin reporte de robo.

Detalló que en otro hecho los policías estatales realizaron un recorrido por la carretera estatal Ciudad Altamirano–Tlalchapa, cerca de la localidad de Jario Pantoja, aseguraron un vehículo marca Honda, tipo Pilot y adentro había 17 bolsas de plástico con goma de opio, con un peso de 17 kilogramos.

“En las tres acciones, las personas, armamento y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes”, declaró.

Portillo Menchaca dijo que en los primeros 15 días de este mes en el estado detuvieron a 73 personas por su presunta relación en delitos del fuero común y federal y en las siete regiones aseguraron 15 armas cortas, siete armas largas, 905 cartuchos, 29 cargadores de distintos calibres, 23.139 kilos de mariguana, 892 dosis de cristal, 234 dosis de cocaína y 130 dosis de piedra.

Además, recuperaron 33 mil 724 pesos, 31 automóviles y motocicletas con reporte de robo; y 32 vehículos más por distintos delitos.

“Los aseguramientos participaron la policía estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!