Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2021.- Hay una alta probabilidad que Guerrero cambie de rojo a naranja en su Semáforo Epidemiológico del Covid-19, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el informe de la evolución de la pandemia de este domingo.

«El próximo domingo estaremos formalizando (pero tendremos noticias desde el viernes) cómo vamos a cambiar de Semáforo. El gobernador Héctor Astudillo cree que pasaremos a naranja por los indicadores», argumentó.

Y es que aseguró que los casos activos de esta enfermedad viral, las defunciones, pero sobre todo la hospitalización, presentan una tendencia a la disminución.

En el caso de este último, en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 273 personas, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 37 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 35 por ciento.

No obstante, el mandatario resaltó que «no es tiempo de confiarnos» sino al contrario continuar con las medidas sanitarias para que se concrete el cambio a Semáforo Epidemiológico color Naranja y con ello entrar al mes de marzo en mejores condiciones.

También informó que el próximo jueves se estarían dando a conocer qué otros municipios serán beneficiados con la vacuna anti Covid para continuar con la inoculación en adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!