Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 21 de febrero de 2021.- El obispo Salvador Rangel anunció que ya se aplicó la vacuna anti Covid-19 en Morelos por ofrecimiento de amigos.
Y pidió a las autoridades federales aplicarla a obispos y sacerdotes de Guerrero por ser servidores públicos.
Acerca de la incursión violenta de militares en Los Hoyos y Los Arrayanes para destruir plantíos de amapola y arremeter contra la población, el obispo pidió sensibilidad y ofrecer una alternativa para su subsistencia.
“El Ejército debe ser más amable con estas personas que cultivan la amapola, es toda una cultura, desde hace 80 años que se cultiva la amapola. Hay que darles alternativas”.
El prelado informó en la misa y en la entrevista que hace tres días acudió al estado de Morelos a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 porque unos amigos se la ofrecieron.
“He insistido al gobierno federal que por qué no le aplican la vacuna a los obispos y a los sacerdotes de Guerrero. Somos servidores públicos como un médico o un militar”, agregó.
Además, exhortó a la comunidad católica de Chilapa y de Taxco a no realizar procesiones para evitar aglomeraciones.
Dijo que en Taxco han muerto dos sacerdotes y uno más está grave de salud a causa de la nueva enfermedad.
Acerca de la presión y protesta de organizaciones y políticos de retirarle la candidatura de Morena a Félix Salgado, Salvador Rangel opinó que si existen razones civiles y jurídicas se debe aplicar la ley pero que la presión es de parte de rivales políticos que lo quieren ver caer.
En el mismo contexto, sobre la marcha feminista en Chilpancingo el pasado jueves dijo:
“Tienen mucha razón las feministas, pero hay que entender que hay que probar las acusaciones y para eso están las instituciones”.