Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: globalmedia

Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2021.- Estudiantes del municipio de Xalpatlahuac en la región de la Montaña, hicieron un llamado urgente a la empresa Telcel para que atienda las fallas severas que tiene su red desde hace 3 semanas y que les está afectando severamente en su formación docente.

Vía telefónica tres estudiantes de nivel superior, denunciaron que desde el pasado 2 de febrero el sistema de telefonía celular que les proporciona Telcel a decenas de usuarios en ese municipio empezó a fallar y hasta la fecha, a pesar de los reportes que han hecho no se ha solucionado el problema.

Explicaron que con el sistema educativo a distancia que implementaron las autoridades educativas en el país, en el día reciben su instrucción académica y por la tarde-noche se dedican a trabajar en las tareas que les dejan sus profesores, pero todo eso ha cambiado desde que empezaron a tener fallas en la red de Telcel.

Se trata de los casos de una estudiante de la maestría en estudios Socio Territoriales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de otra estudiante de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otra estudiante de Biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes tienen que estudiar a distancia a través de enlaces de plataformas vía señal de internet, en este caso el que les provee la empresa Telcel.

Informaron que desde hace tres semanas es imposible tener clases de manera regular, debido a las severas fallas de la red de Telcel y que incluso han tenido que viajar desde Xalpatlahuac a Tlapa para buscar continuar con sus clases a distancia y exámenes que han tenido que realizar.

Explicaron que en los reportes que han hecho a la empresa Telcel les han contestado que sería atendido el reporte, «que es por el vandalismo, que por la falta de mantenimiento, que ya se atendió el reporte, pero el servicio es pésimo y no hay con quién podamos quejarnos de esta empresa que comete abusos con sus usuarios».

Señalaron que el cobro del servicio se hacía por fichas, «antes de la panmedia era más barato el servicio y el rendimiento de las horas era durante más tiempo, ahora se ha encarecido, nos roban minutos y nadie puede sancionar o verificar que esta empresa actúe de manera responsable con sus clientes», se quejó una de las estudiantes.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno federal para que se acelere el acuerdo que firmaron con otras compañías de telefonía celular, para que se instale una red especial de telefonía celular que atienda zonas Marginadas del país, como en la región de la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!