Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2019. La mañana de este jueves, habitantes de la colonia Alianza Popular, bloquearon por una hora y media las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, para exigir a las autoridades municipales el restablecimiento del servicio de agua potable, ya que desde dos meses no cuentan con el líquido.
La exigencia es para el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón Beltrán.
A las 8:30 de la mañana una veintena de colonos cerraron las dos vialidades que impidieron el paso a los automovilistas. Los inconformes portaban pancartas en mano que se leía «Queremos agua».
La vecina Guadalupe Gutiérrez señaló que se rompió un tubo de agua en el mercadito de la colonia, lo que provocó la suspensión el servicio de agua, la tubería fue reparada y no les han restablecido el agua potable desde hace dos meses.
Comentó que pagan el servicio mensual y anualmente las familias y no tienen agua en la colonia ubicado al oriente de la ciudad, rumbo al viejo libramiento a Tixtla.
«Lo que queremos que nos hagan caso, que no nos fallen las autoridades, el agua que nos manden cada dos días o tres días, antes teníamos agua y ahora no tenemos el vital líquido», declaró.
Al bloqueo llegaron funcionarios del municipio quienes atendieron a los inconformes para resolver sus peticiones.
A las 9:50 de la mañana los colonos se retiraron de las dos vialidades y se restableció la cicirculación vial.