Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2021.- Trabajadores del sector educativo, agremiados a la sección 18 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en la región Centro, marchan y bloquean este martes al sur de la capital, para exigir recategorizaciones.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, unos 70 empleados salieron en marcha de la tienda del ISSSTE y a la altura de Conagua, y se apostaron enseguida en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas.

Además, en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y en el acceso que conduce al bulevar René Juárez Cisneros.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa fracción del SUSPEG, Andrés Pacheco Parra denunció que desde hace más de 20 años maestros se han venido desempeñando como directores y supervisores, sin que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les haya asignado su clave.

Lo anterior, dijo, ha afectado a casi 200 trabajadores de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Tepechicotlán, Mazatlán, Petaquillas, entre otras localidades y municipios de la región Centro.

El dirigente dijo que el ISSSPEG también tiene demandas con ellos: una de estas es la falta de respuesta a su petición de otorgarles créditos del Plan Flexible y estímulos por antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!