Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2021.- Habitantes de la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero denunciaron la irrupción de un grupo armado la mañana de éste jueves y demandaron ayuda a las autoridades estatales y federales.
Desde hace varios días el presidente del Ejido Guajes de Ayala había denunciado qué integrantes del grupo delictivo denominado «Los Tlacos» tenían sitiadas a las comunidades por un conflicto que inició a raíz de la tala ilegal de árboles.
La mañana de este jueves un grupo de mujeres denunció a través de las redes sociales que hombres armados irrumpieron en la comunidad de El Pescado municipio de Coyuca de Catalán por lo que junto con sus hijos tuvieron que refugiarse en el centro de salud.
La denunciante indicó que desde días atrás estaba la amenaza de que ingresarían a esta localidad sin embargo este jueves hicieron cumplir las amenazas por lo que la gente se ha desplazado de sus localidades.
En las imágenes se observa un grupo de mujeres, niñas y niños quienes llorando piden la intervención urgente de las corporaciones de seguridad estatales y federales para que acuden en auxilio de la población.