Texto y fotografia: Staff
Chilpancingo, Gro., 25 de febrero 2021.- El trabajador administrativo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Carlos Hernández Adame, denunció a trabajadores de la sucursal Bancomer ubicado en la avenida Insurgentes cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, por robarle la cantidad de 9 mil 300 pesos.
En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Hernández Adame recordó que antes de las 11 de la mañana del 8 de enero pasado acudió al banco para retirar la segunda parte del aguinaldo, al introducir su tarjeta al cajero, fue retenida y no logró recuperarla.
Dijo que avisó a los encargados de la sucursal para ayudarlo, hizo unas llamadas para reportar el hecho y después le remplazaron el plástico, y al checar su saldo de su tarjeta sólo tenía la cantidad de 500 pesos.
“Durante los tramites de reportar mi tarjeta y que me entregaran otra, a las 11 de la mañana hicieron un retiro de 6 mil 700 pesos y un minuto después hicieron otro retiro de 2 mil 600 pesos, retiros que no lo hice porque mi tarjeta se la tragó el cajero, yo estuve vigilando el cajero para que otra persona no lo utilizara, aún así me robaron y solicité al banco que revisaran las cámaras de seguridad y a la fecha hacen caso omiso”, declaró.
Comentó que después hizo los trámites a través de llamadas telefónicas para atender su situación, sin embargo, el 27 de enero la sucursal le notificó que la resolución de la denuncia no procedió.
Señaló que se comunicó ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender su problema de robo por parte de la sucursal y que a la fecha no ha tenido respuesta.
Agregó que acudirá con las instancias correspondientes para presentar una denuncia en contra del Banco Bancomer para que le devuelva los 9 mil 300 pesos que le robaron de manera irregular.