Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 26 de febrero de 2021.- Maestros disidentes de todo el país, incluido un contingente de Guerrero realizaron una marcha en la Ciudad de México y protestaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se derogue la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA´s) para pagar la pensión de trabajadores jubilados y pensionados en el país.

A esta movilización se sumaron maestros disidentes de la entidad agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), quienes a través de su cuenta de Faceboock informaron que este viernes se realizará una reunión entre autoridades del gobierno federal y la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, para pedir la abrogación total de la reforma educativa.

Y se sumaron además jubilados y pensionados en México, cerraron en esa ciudad la avenida Reforma, y también en esta “Jornada Nacional de Lucha”, pidieron la cancelación de las leyes y reglamentos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la basificación de los docentes eventuales y la reinstalación de la mesa nacional de negociación.

Los disidentes durante el mitin en la SCJN solicitaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su “sensibilidad política” para escuchar los reclamos de los jubilados y pensionados “e impedir que concilie este atentado contra los trabajadores de la educación que dieron más de 30 años a la docencia”.

Los de la CNTE rodearon el edificio de la SCJN ubicada sobre la avenida José María Pino Suárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Además de la Ceteg, representada por el colectivo tras la muerte del secretario general, Arcángel Ramírez se sumó a la concentración la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de la Educación, del Movimiento Magisterial Popular y Veracruzano, así como la sección 7 de Chiapas y la sección 18 de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!