Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 26 de febrero 2021.- Luego de las denuncias de los pobladores del ejido Guajes de Ayala y a sus anexos Hacienda de Dolores y El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán por la irrupción de hombres armados, este día policías estatales, efectivos de la Guardia Nacional y militares realizaron recorridos de seguridad en la que no encontraron personas muertas, heridas ni casas afectadas.
En un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indica que el titular de la SSP David Portillo Menchaca y el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios de gobierno estatal, Fernando Jaimes Ferrel acudieron a la zona y atendieron a los pobladores.
Policías estatales, efectivos de la Guardia Nacional y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos en la localidad El Pescado, “no fueron ubicadas en el lugar personas lesionadas, ni decesos o viviendas afectadas, más sí casquillos percutidos”.
La corporación señala que se realizó un sobrevuelo de reconocimiento en el poblado anexo de Guajes de Ayala y realizaron un aterrizaje en la localidad de Hacienda de Dolores, perteneciente en la sierra de Coyuca de Catalán.
“El secretario de Seguridad Pública estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, hizo entrega de apoyos alimentarios a las y los pobladores de esas tres comunidades y la Policía Estatal mantendrá sus operativos de vigilancia en coordinación con las instituciones federales de la SEDENA y Guardia Nacional”, concluye el comunicado.
Ayer presuntos integrantes del grupo delictivo Familia Michoacana atacaron a pobladores del ejido Guajes de Ayala y a sus anexos Hacienda de Dolores y El Zapote, municipio de Coyuca de Catalán. El resultado fue de al menos ocho muertos del grupo agresor.