Texto: Bernardo Torres
Asimismo desechó las declaraciones de Jesús Plácido como parte del Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG-EZ), y negó que los coordinadores hayan girado convocatoria para el pasado 22 de febrero.
Por lo contrario, dijo, que Jesús Plácido y miembros de su organización acudieron a la comunidad de Ayahualtempa para intimidar a los comisarios y comisariados para prohibir la marcha de los «niños comunitarios».
Acusaron que Jesús Plácido les ha quitado dinero a los habitantes de Rincón de Chautla, presuntamente para gestiones e apoyos, que nunca han llegado, de lo cual ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre la capacitación de los niños, dijeron que ha sido una solicitud de la comunidad, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado a las demandas, como la asignación de maestros y reparación del daño a nueve viudas y 14 huérfanos de la masacre en Mezcaltepec.
Reiteraron que en la última asamblea regional de coordinadores, Bernardino Sánchez Luna no fue destituido, al contrario, fue nombrado como tesorero del Comité de Gestión de la CRAC-PF.
Finalmente, señalaron que todas las acusaciones que realiza Jesús Plácido son debido a que los pueblos no han querido sumarse a sur organización y exigieron al secretario general de la CRAC, Delfino Sánchez que cesen las acusaciones contra Bernardino Sánchez Luna.