Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2021.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva sospecha que la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de instruir la reposición del procedimiento de elección de candidato a la gubernatura de Guerrero tras las acusaciones de violación sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, es parte de una farza y un circo.

Este domingo, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a Mario Moreno Arcos como candidato del PRI-PRD al gobierno del estado, luego de que este último presentó este mismo día su registro ante el IEPC-Guerrero para el mismo fin.

El acto tuvo lugar en las oficinas centrales de ese instituto político, ubicado en la colonia José Francisco Ruíz Massieu, a la altura de la Unidad Deportiva, al poniente de esta ciudad, al que asistieron varios actores políticos.

En su intervención, Zambrano Grijalva reprochó el tratamiento que le ha dado el gobierno federal a la pandemia del Covid-19 que ha dejado cientos de miles de contagios y fallecidos en México.

También lo acusó de que haya millones de micronegocios cerrados y empleos perdidos, y de no poner especial atención en diversos problemas que ha dejado la contingencia.

Asimismo, reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda descreditar el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación que recientemente encontró observaciones por más de 67 mil millones de pesos en el manejo de programas sociales, y advirtió que no van a permitir que este informe quede en el olvido y desaparezca este órgano auditor por poner al descubierto estas irregularidades.

El líder también se refirió al caso Félix Salgado Macedonio, y manifestó que al interior de Morena están «desgarrándose hasta el alma» para hacerlo candidato a la gubernatura de Guerrero pese a la acusaciones de violación sexual en su contra.

Sospecha que la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ordenar a la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas de reponer la reposición del procedimiento de elección de candidato, «no es más que una farza, un circo», para engañar a las mujeres y feministas que exigen inhabilitarlo, aseguró.

«El ‘buey sin cerca’ tiene dos salidas: o lo llevan al matadero ellos mismos sacrificándolo, o lo indultan como candidato», opinó Zambrano Grijalva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!