Texto y fotografía: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 07 de marzo de 2021.- El candidato del PRI-PRD al gobierno del estado, Mario Moreno, dijo al obispo Salvador Rangel no tener nexos con el narco, declaró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa luego de ser consultado en la catedral de esta ciudad ésta tarde.

Además, el prelado, vaticinó que el estado volverá al semáforo rojo después del Abierto de tenis en Acapulco y la Semana Santa.

Acerca de la conmemoración del 8 de marzo opinó que en México no se le ha dado lugar a la mujer y existe mucho machismo.

Dijo que a una dama se le ve como una ciudadana de segunda clase y sus oportunidades de trabajo son menores ante un hombre, “tendríamos que llegar a la paridad de género”.

Luego se fue contra los actos de protesta de los grupos feministas. En el país, dijo, desgraciadamente se están dando los movimientos feministas que llegan a la anarquía y al desorden.

Pidió a esos grupos a que le bajen un poquito. “En el fondo hago un llamado a estas feministas que le bajen un poquito”, dijo.

También dijo que el cambio del semáforo rojo al amarillo sin pasar por el naranja tiene que ver con el turismo. “No lo dudo que cuando pasé el Abierto de Acapulco y la Semana Santa volvamos al rojo”.

De su reunión con el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, la mañana del viernes, Salvador Rangel respondió que son cosas privadas.

Luego reveló que reclamó al candidato que obispos y sacerdotes han sido golpeados por las actitudes de gobernantes emanados del PRI.

“Del narcotráfico, él (Mario Moreno) me dice que, de ninguna manera, que él tiene amigos en la sierra pero que no tiene relación con el narco”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!