Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2021.- En el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y las calles aledañas continúa la aglomeración de personas y los comerciantes relajaron las medidas para evitar los contagios de Covid-19.
En un recorrido en la calle 21 de marzo y las vialidades cercanas, se constató que lo clientes no aplicaban la sana distancia para comprar sus productos de la canasta básica.
Los vendedores ambulantes de frutas, verduras, pan, carnes, abarrotes y productos de cocina, la mayoría usaban el cubrebocas de manera incorrecta y algunos no lo portaban.
Las naves de carnes y fondas había mayor presencia de personas, mientras que en las naves de abarrotes, florería, panadería, ropa, calzado y productos de belleza había poca movilidad de clientes.
Mientras que los comerciantes establecidos del mercado, usaban el tapaboca abajo de la boca, nariz y algunos no lo usaban.
En las entradas del centro de abasto y las calles aledañas no había trabajadores del ayuntamiento y del gobierno del estado para solicitar a la población que deben aplicar los protocolos de sanidad para no enfermarse del Covid-19.
La comerciante de verduras Aida Flores comentó que a pesar de que el estado cambió de semáforo epidemiológico amarillo la gente debe continuar cuidándose, porque la pandemia no ha terminado.
«Ahorita como está el mercado y las calles, hay mucha gente sin cuidarse, si seguimos así vamos a regresar a rojo, pero lo malo que las autoridades del municipio no hacen nada para insistir a la población que debe de cuidarse».
Al mediodía de este domingo la Secretaría de Salud estatal informó que suman 6 mil 484 casos confirmados y 426 defunciones por Covid-19 en Chilpancingo.