Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 15 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio evitó referirse directamente a las pintas que unas horas antes de que realizará su primer acto proselitista en Chilpancingo y donde aseveraban que no permitirían que un «violador no será gobernador» y en cambio dijo que como gobernador no iba a «gobernar ni con rencores, ni con venganzas».

Salgado Macedonio encabezó este lunes su primer acto de campaña en la capital y dio a conocer que inició su recorrido desde el sábado por las 28 cabeceras distritales locales y e las canchas de la colonia del PRI dijo que iba a ganar la elección y que dedicaba el triunfo a militantes de izquierda que se han muerto, como Ranferi Hernández Acevedo y Cesar Núñez Ramos.

Antes en la cancha, un grupo de feministas pintaron consignas contra Salgado Macedonio por las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual, «un violador no será gobernador» encabezaron esas pintas y pegotes de calco manías y carteles que colocaron enderedor de los lugares de este acto.

Al respecto el candidato de Morena no dijo nada en su discurso de más de 50 minutos y dijo que como candidato no iba a «criticar ni evaluar a nadie, eso lo hace el pueblo, como voy a ser gobernador me va a calificar el pueblo» y dijo que quiere ser gobernador porque quiere que las cosas mejoren en Guerrero.

Pidió que en esta etapa de pandemia se mantengan las recomendaciones de las autoridades de Salud de sana distancia, la cual no se cumplió en este evento, pero sostuvo que se deben buscar mecanismos para contener el Covid-19.

Aprovechó este tema para señalar que en caso de ser electo, su administración va a trabajar en la medicina preventiva, «la salud y la medicina va a llegar hasta el último rincón de Guerrero, esa es la cuarta transformación».

Reitero su propuesta de cohesionar secretarías para homologar acciones publicas, como en Desarrollo Social donde hay casi 300 millones de pesos anuales y que busca que tenga mil millones, pero al igual que el gobierno federal y se convierta en una secretaría de Bienestar.

Agregó que su compromiso es con los principios que ha enarbolando el presidente, López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, «no lo vamos a permitir tenemos que conducirnos con absoluta honradez, el dinero del pueblo es sagrado no se toca; de una vez lo digo el escritorio es para firmar y el territorio para trabajar».

Señaló que en el caso de la capital su compromiso es con el agua potable, el drenaje y el saneamiento del encauzamiento del Huacapa, y prometió además constituir la octava región económica en la Sierra, «se abrirán carreteras como la de Atoyac a San Miguel Totolapan que ha estado presupuestada desde hace muchos años la vamos a hacer y lo será muy barata porque lo harán los pobladores de la Sierra».

Salgado Macedonio se quejó además que en México y en Guerrero lo que ha llamado el presidente, Andrés Manuel López Obrador como la «derecha» y que él sostiene son el «Ku Kux Klan nomas están en todo, pero cuando hay verdaderos crímenes de lesa humanidad no dicen nada, le han hecho daño al país, pero el pueblo ya despertó y apoyan al presidente».

Señaló que ha sido candidato en la elección de 1993 y de 1998, pero que en esta ocasión «es diferente, porque he sentido el cariño y el respeto del pueblo de Guerrero cuando», luego aseveró que siempre estuvo seguro de que sería el candidato a gobernador, «nunca me quedó ninguna duda , llevamos más de 30 años de lucha».

Dijo en ese sentido que una vez pasados los procesos internos de selección de candidatos, «nos peleamos nos decimos cosas, pero vamos a salir unidos, no quiero pleitos en Morena y el que lo quiera que de inmediato se vaya a otro lado, aquí no va a haber pleitos, unidad, unidad, unidad, unidad».

Agregó que se siente confiado en ganar la elección del próximo 6 de junio, «vamos a ganar, vamos a ganar, tenemos que trabajar para ganar porque no solo se gana diciendo vamos a ganar y a la cama, a descansar, nada de eso, porque después me tienen que apoyar para gobernar».

Sostuvo que una vez electo como gobernador va a establecer una mesa de reconciliación y de paz, otra mesa para darle libertad a los presos políticos, «nos vamos a reunir con Comisarios y delegados de colonias que digan que necesitan en su comunidad para allá va el presupuesto, tendremos que hacer una redistribución del presupuesto y algunas secretarias que tiene demás se les va a quitar para cumplir compromisos».

Luego habló de 10 compromisos que va a firmar en los próximos días como metas en su gobierno y adelantó que serían en materia de «salud, economía, empleos, seguridad pública «vamos a darles a los policías uniformes, prestaciones sociales y aumento salarial; nos vamos a coordinar las acciones en la materia con la federación».

Añadió que si sus adversarios políticos, «están pensando que los voy a perseguir, no me voy a pelear con nadie, no voy a perseguir a nadie; voy a gobernar y será sin rencores, ni venganzas» y sostuvo que será un gobernador que este trabajando para evitar plantones y bloqueos, «no habrá plantones, si hay bloqueo por ejemplo de Ayotzinapa allá voy y les voy a resolver sus peticiones, nada de estar sentado en el escritorio, los voy a atender».

Se reivindicó como un «luchador social, con respeto a todas las mujeres, con respeto a todas las mujeres sean de la ideología que sean, nosotros no vamos a discriminar; este Guerrero será el gobierno de las mujeres y donde habrá 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres y ocuparán cargos importantes cargos».

Agregó que de ganar la gubernatura no será un gobernador que prometa que será «de mano firme, que diga que no me teblara la mano para gobernar; no me gustan los guaruras, ni me voy a traer, no traigo carro blindado y voy a andar con la gente, seré un gobernador de mano amiga y del pueblo donde no vamos a discriminar a nadie».

Añadió que será un gobierno del magisterio y donde respetará la decisión que tomen los maestros para pertenecer al estado o la federación, además de incorporar a los trabajadores que están fuera de la nómina federal.

Agregó que no va a ocupar la residencia oficial Casa Guerrero y que en su lugar va a proponer que se construya un Hospital General de tercer nivel, que es una demanda añeja de trabajadores del estado, «vamos a pedor que haya espacios para estudiantes de enfermería y medicina que tanto necesitamos y firmaremos convenios de intercambio de trabajo con Cuba’.

Finalmente le pidió a sus seguidores que hagan una campaña de casa por casa y que «no vayan detrás de mi, quédense en sus colonias, barrios y municipios trabajando por el triunfo de esta candidatura» aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!