Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo 2021.- Maestros y trabajadores del gobierno estatal agremiados a las distintas secciones del SUSPEG, marchan en la capital para exigir al gobernador el pago de la deuda al ISSSPEG y el Plan Flexible de Previción Social para poder jubilarse y solicitar préstamos.

A las 10:30 de la mañana unos 300 agremiados partieron en marcha desde el monumento a Banderas y se dirigen hacia el sur de la capital. Esta movilización causó tráfico vehícular en las distintas vialidades en la ciudad.

El secretario general de la sección 4 del SUSPEG, Alexis González Mejía comentó que la movilización es para exigir al gobernador pague la deuda histórica al ISSSPEG que asciende a mil 200 millones de pesos, que por está situación no podrán jubilarse y pensionarse unos 24 mil afiliados del sindicato.

González Mejía comentó que la administración estatal tiene un adeudo al Plan Flexible de Previnción Social de 350 millones de pesos, que impide solicitar préstamos y los familiares no tendrán el derecho del pago de marcha cuando un trabajador muera.

Dijo que a los trabajadores les han descontado de su salario para estos beneficios, sin embargo, el gobierno estatal no aporta este dinero al instituto.

Señaló que la movilización también la están realizando sus compañeros en Acapulco y en las oficinas de Finanzas del gobierno estatal en los distintos municipios del estado.

González Mejía comentó que por la pandemia del Covid-19 han fallecido más de 100 compañeros y no han recibido el pago del seguro de vida, por lo que exigió una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Agregó que en la movilización participan agremiados de los municipios de Arcelia, Apaxtla, Chilapa, Tecoanapa, Cuajinicuilapa, Ometepec y la capital.

A las 12 del día los manifestantes llegaron al Recinto del Poder Ejecutivo donde realizan una manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!