Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2021.- Esta tarde, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo por hacer proselitismo durante el proceso de vacunación en el puerto.

Así lo anunció en conferencia de prensa el Presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida y la Secretaria General del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, luego de que esta mañana, la alcaldesa visitara los módulos instalados para el inicio de vacunación contra el Covid19; hecho que de acuerdo a los denunciantes está aprovechando para fines políticos electorales.

Ante la presunta estrategia de la alcaldesa, los representantes de la coalición PRI-PRD lamentaron que la morenista «esté utilizando este tan sensible momento por el que está pasando la sociedad mexicana y sobre todo Acapulco» para promover sus aspiraciones políticas.

Por su parte, Catalán Bastida reprochó la actitud de Román Ocampo quien solicitó licencia al Congreso local para participar nuevamente como aspirante a la gubernatura de Guerrero y al no resultar ganadora, se reintegró como alcaldesa para aparecer en los módulos promocionando su imagen para la reelección a su cargo.

Asimismo, hicieron hincapié en que la denuncia va sustentada con material audiovisual por lo que de proceder, la alcaldesa podría merecer una pena de 6 años de prisión por este delito electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!