Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 18 de marzo de 2021. – El alcalde morenista del municipio de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado junto con sus dos escoltas luego de haber sido secuestrados por un comando armado, informó esta mañana una página en facebook de nombre «Gregorio sano y salvo en Zirándaro. Ya.».
«Se logró dar con el paradero del Alcalde de #Zirandaro #Guerrero, Gregorio Portillo, él está bien de salud. La labor de difusión y cobertura en redes y medios fue crucial. Sigamos pendientes y dando respaldo a quienes defienden la democracia y luchan por su pueblo», pidió.
Alrededor de las 11:00 de la noche de ayer comenzó a circular en redes sociales que el presidente de ese municipio de la Tierra Caliente del estado fue privado de su libertad por presuntos hombres armados en la cabecera municipal, pero fue hasta las 7:00 de la mañana de este jueves que se confirmó el hecho.
Sin embargo, dos horas después se informó que ya había sido liberado junto con los dos elementos de la Guardia Nacional que le asignó la institución como escoltas tras recibir amenazas de la célula criminal la Familia Michoacana que se disputa el trasiego de enervantes en la zona calentana con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cabe mencionar que se trató de tener comunicación vía telefónica con el munícipe para que diera más detalles de su caso, pero no respondió a la llamada, no obstante, se tiene conocimiento que mañana dará declaraciones a medios de comunicación.