Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo 2021.- Vecinos de la colonia Alianza Popular bloquean el viejo libramiento a Tixtla para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el suministro de agua que no cuentan desde hace tres meses.

A las 9 de la mañana unos 30 manifestantes cerraron la vialidad y la calle Heróico Colegio Militar cerca del Cuartel de la Policía Municipal ubicada al oriente de la capital.

La vecina Edith Apreza Delgado dijo que no tienen agua desde hace tres meses, lo que afecta a 150 familias que les impide aplicar las medidas de sanidad para prevenir los contagios de Covid-19.

Comentó que se han reunido con trabajadores de la Capach para que les reanuden el servicio, no han tenido respuesta y para tener agua compran pipas que tiene un costo de 350 pesos y 650 pesos.

«Para que nos escuchen las autoridades del municipio tenemos que bloquear las vialidades, así para que nos atiendan rápido es por eso que nos manifestamos para que nos den respuesta», declaró.

Señaló que desde hace seis meses han solicitado a la dirección de Servicio Público la reparación del alumbrado público del andador cerrada Acapulco y Héroes de Guerrero.

Ayer la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) informó que debido al corte parcial de energía al sistema de bombeo de agua de Mochitlán, se prorrogó el tandeo del servicio a 16 colonias de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!