Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 19 de marzo de 2021.- De manera intempestiva el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza renunció al cargo y en su lugar se eligió de manera «temporal» al coordinador de los diputados locales, Héctor Apreza Patrón.

A un par de semanas que el candidato a la gubernatura del PRI, Mario Moreno Arcos iniciara su campaña proselitista se dio este relevo en la dirigencia priista de Guerrero, en medio de situaciones muy extrañas cuando se generó este relevo partidista.

De la renuncia de Albarran Mendoza a la dirigencia estatal priista se supo por medio de las redes sociales de la Secretaría General del CDE, Gabriela Bernal Resendiz quien escribió en su cuenta de Facebook poco después de las 2 de la tarde, «me permito informarles que he recibido un oficio de mi amigo Esteban Albarran Mendoza dirigente del CDE del PRI en Guerrero dirigido al licenciado, Alejandro Moreno Cárdenas presidente del CEN del PRI donde manifiesta su determinación de separarse del cargo de presidente del CDE del PRI».

Lo anterior, luego que hace un par de semanas Albarran Mendoza anunció que se había infectado de Covid-19 y que se mantendría fuera de su encargo como dirigente del PRI en Guerrero y en su lugar de manera pública asumió como representación de la dirigencia, Bernal Resendiz.

Este viernes la secretaria general del PRI dio a conocer de la renuncia de Albarrán Mendoza quien se ubica como cuota política del grupo del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer y quien fue sustituido de inmediato por el diputado local y ex secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

Apreza Patrón se identifica como del grupo político de René Juárez Cisneros, quien ha hecho alianza política con el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores en esta administración estatal y quienes han conformado la posibilidad de ir en una candidatura común a gobernador entre el PRI y el PRD, donde operó el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!