Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 22 de marzo de 2021.- El obispo Salvador Rangel advirtió este domingo que la sociedad está ignorando las medidas sanitarias por lo que se espera una nueva ola de contagios.
Y en el contexto de las visitas este fin de semana de los candidatos a gobernador de Morena y de la alianza PRI-PRD, el prelado les pidió realizar un esfuerzo para guardar las medidas sanitarias y no contagiar a sus simpatizantes.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel fue consultado la tarde de ayer en la catedral de esta ciudad.
Advirtió que se aproxima una tercera ola de coronavirus y más fuerte.
“Tratemos de observar las normas sanitarias porque perder a un ser querido es difícil. Siguen las contaminaciones en Guerrero y a nivel nacional”.
“Tenemos que cuidarnos, lo hemos repetido mil veces, algo valioso que tenemos es la vida y por una tontería no vale la pena perderla”.
Sobre la aplicación de la vacuna en Guerrero reveló que los obispos apoyarán al personal de salud federal en prestar sus instalaciones de colegios y de iglesias, así como personal capacitado para la vacunación.
De los actos masivos de los candidatos a gobernador, les pidió hacer un esfuerzo para guardar las normas sanitarias para que no sea la oportunidad de que sus simpatizantes de contagien de Covid-19.
Iguala
El obispo Salvador Rangel respaldó que a partir del 18 de marzo pasado la Guardia Nacional y la Policía asumieron la seguridad del municipio de Iguala ante los altos índices delictivos.
En Iguala, el norte del estado, dijo existen por lo menos cuatro grupos delictivos peleándose la plaza.
“Les interesa mucho, es un punto estratégico para acceder a Puebla, Cuernavaca, Acapulco. Estoy de acuerdo que la Guardia Nacional haya tomado el control a ver si así se bajan los índices delictivos porque la ciudad donde más asesinatos había todos los días”.
A pregunta expresa de qué municipios podría haber candidatos respaldados por la delincuencia organizada, el prelado dijo que es un tema delicado pero que órganos de inteligencia de Estados Unidos ya han informado que muchos municipios pudieran estar comprometidos.
“En municipios de Guerrero las candidaturas están apadrinadas por el narcotráfico”, dijo.