*Bajan a Adela Román, le ofrecen una pluri pero ella la destina a su sobrina.
*La candidata será la diputada federal Abelina López Rodríguez, muy cercana al delegado Salomón Jara y a Pablo Amílcar.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2021.- El candidato morenista al gobierno del estado, el multiseñalado Félix Salgado Macedonio, ya tiene el control de la campaña de la 4T en Guerrero, al determinar desde ayer lunes que la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo se quede sin reelección, al anunciar esta noche la diputada federal Abelina López Rodríguez que ella es la que ganó la supuesta encuesta.
Ella y nadie más que ella, será la candidata de Morena a la presidencia municipal del puerto de Acapulco; quien viene de ser diputada federal y además se lleva bien con el candidato a gobernador, y tiene buen trato con Mario Delgado así como con Pablo Amílcar Sandoval.
A Adela Román le ofrecieron una diputación plurinominal local, pero la alcaldesa la rechazó para regresar al Poder Judicial.
Ese lugar será para su sobrina de nombre Adriana. De este modo, Román abandona la arena política para regresar a la apacible vida judicial, donde dice ser apreciada por sus colegas que le atribuyen la posibilidad – casi mágica – de predecir sismos a partir de la temperatura y la humedad.
Nunca tuvo una buena relación con Salgado Macedonio, arrastran conflictos desde tiempos en que ambos militaron en el PRD y cuando fue electa alcaldesa el entonces senador la buscó para acercar posiciones pero Román no le atendió el teléfono, según contó una fuente del gobierno municipal.
López Rodríguez es una oportunidad para Salgado de unir a los grupos discordantes y además le asegura un buen desempeño electoral en la ciudad más importante del estado.
Diversas encuestas que se manejan en el War Room de Salgado le dan ventajas que van de los 10 a los 15 puntos sobre el candidato del PRI-PRD.
Los escándalos del senador con licencia no lo han tocado en Guerrero. Su vida festiva combinada con las denuncias de presunta violación no afectan su desempeño y, por el contrario, complican a candidatos morenos de otras latitudes, sobre todo en el norte del país.