Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2019.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Contraloría Interna de la SEG, en exigencia de solución al conflicto de la Escuela Primaria «Luis Donaldo Colosio».

María del Carmen Fulgencio Miguel, miembro de la Comisión de Organización de la CETEG, dijo que los conflictos en las escuelas se han dejado crecer, de lo cual tiene pleno conocimiento el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y el Contralor de la SEG, Ramón Apreza Patrón y no les han dado respuesta.

Uno de los conflictos activos, explicó es en la Escuela Primaria «Luis Donaldo Colosio», ubicada en la Colonia El Amate de Chilpancingo, donde la base trabajadora está en contra de una maestra, misma que ha sido «corrida» de varios centros de trabajo, por lo cual pidieron su salida.

«Aquí el problema es que tiene dos semanas que reinstalan a la maestra (Mónica), cuando el acuerdo era su destitución, y ahora es ella la que está pidiendo la salida de la mayoría de los maestros, cosa que como CETEG obviamente no vamos a permitir, por lo que las autoridades deben dar ya un resolutivo a ese problema», insistió.

En este momento, explicó, las clases no se están desarrollando de manera normal, debido a que la base trabajadora está inconforme y de no resolverse de manera inmediata, se podrían afectar las actividades escolares.

La maestra y dirigente Cetegista, quien junto con un grupo de padres de familia cerraron las oficinas, colocando pancartas y una lona en la entrada de las oficinas ubicadas en la parte posterior del Mercado Central, las cuales dijeron no abrirán hasta que haya solución al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!