Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2021. – Seguidores del aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Antonio Pérez Díaz, protestaron este día en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de ese partido político, en esta ciudad, para exigir que no haya imposición de candidaturas para este cargo de elección popular.

Alrededor de las 10:30 de la mañana unos 80 simpatizantes de este político se concentraron a las afueras de esas oficinas, ubicadas en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y una vez preparados, ingresaron al inmueble y se manifestaron.

«No al dedazo», «Tony será presidente», «Tony, el pueblo está contigo», gritaron los manifestantes, y advirtieron al presidente del CEE de ese partido en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, que no van a permitir que haya imposición como, aseguraron, hubo en el tema de las diputaciones.

“Le hacemos un llamado al Comité Estatal y Nacional de Morena, al doctor Marcial Rodríguez Saldaña, al delegado Nacional, Mario Delgado Carrillo, a que pongan atención a este llamado que está haciendo el pueblo, el pueblo ya decidió, ya tenemos a un candidato a la presidencia municipal”, dijeron.

Aunque el aspirante no estuvo en la protesta, más tarde publicó en su cuenta oficial de facebook un texto que dice: «A Mario Delgado Carrillo Presidente Nacional de #MORENAMEX, a Marcial Rodríguez Saldaña Presidente Estatal de #MORENAGRO, a Félix Salgado Macedonio candidato a Gobernador en Guerrero y Salomón Jara Cruz Delegado del CEN en Guerrero, el pueblo está atento y actuará en consecuencia».

Además de éste, otros de los que buscan la presidencia de Chilpancingo de la mano de Morena son la diputada local con licencia Norma Otilia Hernández Martínez, del equipo del ex precandidato a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el doctor Gustavo Alarcón Herrera, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!