Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo de 2021.- El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida manifestó que el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero es un castigo ejemplar para todas y todos los contendientes que incurran en omisiones a la ley electoral.

Aunque después aclaró que la resolución por parte del INE no va dirigida sólo a él sino también a otros personajes políticos, el diputado local dijo que toda esta situación por la que atraviesa el senador con licencia es un tema del descuido y desorden de sus dirigentes.

«Para empezar, nunca existió congruencia en las declaraciones, pretendieron evadir su responsabilidad negando que (Félix Salgado) tuvo actos de precampaña, pero su omisión no los exenta de su responsabilidad legal”, dijo y agregó que por lo tanto «no pueden salir y declarar que no era precandidato cuando así se asumió en un video promocional”.

Esta mañana, Salgado Macedonio reiteró en un acto proselitista en Técpan de Galeana que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del INE con la que le quitaron su candidatura por no reportar gastos de precampaña.

Allí mismo, convocó a sus seguidores a manifestarse contra el INE, tomar carreteras federales y casetas de peaje por esta «injusticia». «¡No nos vamos a dejar¡», advirtió.

Sobre esto, Catalán Bastida señaló que incitar a movilizarse es una irresponsabilidad «y un desafío al mismo sistema político legal que permitió la llegada de Morena a la Presidencia de la República en el 2018».

Finalmente llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que respete el Acuerdo Nacional por la Democracia que pactó con los gobernadores que dicta que la autoridad municipal, estatal y federal debe mantenerse al margen del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!