Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 28 de marzo de 2021.- Félix Salgado tiene derecho a su candidatura, consideró el obispo Salvador Rangel.
Además, el obispo informó que en un año de la pandemia siete sacerdotes de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa han fallecido a causa de Covid-19.
Salvador Rangel fue consultado al concluir la celebración de la una de la tarde del Domingo de Ramos en una catedral repleta.
El prelado admitió que la Semana Santa es la más complicada porque la gente se aglomera a pesar de las recomendaciones.
En la ciudad de Taxco, añadió, el gobierno municipal y los sacerdotes decidieron suspender las procesiones del Jueves Santo, aunque hay grupos independientes que actúan fuera del ámbito de la iglesia.
Dijo que la agresividad de la enfermedad Covid-19 ha descendido pero que Guerrero tienen muchos puntos turísticos que esperan recibir visitantes.
“Vamos a esperar muchos turistas que además de dejarnos derrama económica dejarán el coronavirus”. En el saldo de un año por la pandemia informó que a nivel nacional han fallecido 200 sacerdotes, religiosas y seminaristas.
Dentro de su Diócesis, dijo, siete padres han muerto por coronavirus y uno más a causa de cáncer.
Acerca del caso Félix Salgado consideró que la medida de retirarle la candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) fue política. “Estaban esperando algo para cortarle la carrera a este señor. Pero entiendan que atrás hay muchos intereses económicos y políticos, no hay que ser muy inocentes. Y claro el tiene derecho a defenderse y tiene derecho a su candidatura”.