Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2021.- El coordinador de la CRAC-PF de Alcozacán, Adán Linares llamó a la unidad y reconciliación, luego de que el sábado pasado, los hermanos Bernardino y David Sánchez Luna, fundadores de la CRAC-PF los desconocieran en una asamblea realizada en Ayahualtempa.

Los conflictos presentados entre los coordinadores de la CRAC-PF en la Montaña Baja; se originaron el mes pasado, cuando 4 coordinadores desconocieron a los Sánchez Luna y anunciaron el cambió de sede de la Casa de Justicia de Rincón de Chautla a Alcozacán.

Al respecto Adán Linares dio a conocer los motivos que originaron el desencuentro que amenaza con fraccionar el sistema de seguridad en la región.

De acuerdo con el coordinador, los Sanchez Luna se inconformaron cuando la CRAC-PF decidió aliarse para avanzar como organizaciones junto al Consejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ (CIPOG-EZ).

Esto aunado a discrepancias por la intencion de armar a menores de la región para defenderse, generó el problema que culminó con la destitución de Bernardino y David.

Sin embargo, hace 3 días los hermanos convocaron a una asamblea en Ayahualtempa y con 226 votos a favor destituyeron a 3 coordinadores de la CRAC-PF y anunciaron el cambio de sede de la Casa de justicia no a Alcozacán, sino al municipio de José Joaquín de Herrera.

Ante el comunicado emitido por los Luna, Adán respondió:
«Nosotros en ningún momento buscamos la división, quisiéramos que estuviéramos de manera conjunta, es más ahorita estamos hablando los 10 coordinadores para ir a hablar con ellos -los Luna-«.

Asimismo, anunció que en 8 días se estará organizando una asamblea regional masiva para que ahí se determine si se resuelve el conflicto y si aún pueden permanecer unificados.

Abundó que en lo que concierne a la fracción de Alcozacán «le apostamos a la reconciliación, a los Luna no los hacemos a un lado y no estamos en contra de ellos, únicamente se dio este problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!