Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2021.- Los integrantes de la CRAC-PF que conforman la recién creada casa de justicia en Alcozacán replicaron las acusaciones vertidas por la fracción encabezada por David y Bernardino Sánchez Luna, a quienes responsabilizaron del brote de violencia que azota a los pueblos de la Montaña baja.
A través de un comunicado emitido esta mañana, la CRAC-PF lamentó que los hermanos Sánchez Luna estén tomando una postura que calificaron de mezquina y chantajista, también los culparon de cometer arbitrariedades y autoritarismo.
«Se han encargado de chantajear políticamente y socialmente a nuestro pueblos y trabajo para cobijarse y así seguir manteniendo el poder. Para lograr esta mezquindad usurpan funciones para desacreditar y descalificar a nuestras autoridades».
También reprocharon que los Sánchez Luna estén armando a menores de edad para llamar la atención pública y obtener beneficios personales.
De igual manera, denunciaron que el comisariado de Ayahualtempa está usando a los niños «como carne de cañón» para cobrar multa o sanción.
Por lo anteriormente expuesto, reprobaron estas acciones que aseguran son violatorias al sistema de usos y costumbres y también solicitaron a derechos humanos dar seguimiento a esta situación que vulnera los derechos de los niños.
Pese a la postura fijada, la CRAC-PF de Alcozacán manifestaron estar abiertos al diálogo y enfatizaron que no caerán en las provocaciones de los hermanos que buscan fraccionar la policía comunitaria.
Por otra parte, informaron el abandono municipal en el que se encuentra Ayahualtempa por lo que pidieron a la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquidia Hernández Mendoza acuda a supervisar las necesidades básicas de la comunidad en materia de educación, salud y obras de interés colectivo.