Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 05 de abril de 2021.- El obispo Salvador Rangel informó que este 25 de abril, el día de su cumpleaños número 75, presentará su renuncia como obispo con lo que se iniciará desde el Vaticano un proceso indefinido para el cambio en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.
El obispo fue entrevistado la tarde de ayer en la catedral de Chilapa. Ahí un reportero de la televisión local le preguntó el anuncio sobre su renuncia que el mismo obispo Rangel dio a los feligreses en una misa pasada en la catedral de Chilapa.
Explicó que por reglamento a los 75 años se presenta la renuncia ante el Vaticano y que él está a punto de cumplirlos el día 23.
“Voy a cumplir los 75 años y a los 75 tenemos que presentar la renuncia al Papa (Francisco). El 23 de abril es cuando presento mi renuncia”. A partir de esa fecha, dijo, inicia un proceso administrativo entre el Vaticano y la Diócesis.
“Hay un proceso: que el Papa Francisco acepte mi renuncia. Del Vaticano preguntan qué tipo de obispo les gustaría o serviría, después se elige al obispo y para que llegue el obispo, si es un sacerdote, pasan tres meses o si es un obispo consagrado unos dos meses.»
Dijo que es un proceso de rutina y que no se tiene que hacer dramatismo.
Salvador Rangel asumió como obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa el 20 de junio de 2015.