Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 05 de abril de 2021.- Militantes de Morena y seguidores de Félix Salgado Macedonio iniciaron un plantón indefinido afuera de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, en demanda de que se le restituya la candidatura a gobernador del senador con licencia y se inicie un juicio político contra los consejeros que aprobaron cancelar esa postulación.

Este lunes varios autobuses salieron de diversos puntos de la geografía estatal hacia la capital del país donde llegaron temprano y se concentraron en la sede del INE, que se ubica en la avenida Tlalpan en la colonia Arenal Tepepan de la delegación Tlalpan.

En los accesos principales a esas instalaciones anunciaron que quienes desearan salir de ese lugar lo podrían hacer, pero nadie podría volver a ingresar a esas oficinas y convocaron a una concentración de todas las fuerzas «de izquierda de México, el pueblo manda y no vamos a dejar un paso atrás», aseveró uno de los oradores que tomaron la palabra en esta manifestación.

En el lugar estaban recolectando firmas para exigir la destitución de los consejeros del INE y se declararon en plantón permanente en esa sede del INE, donde colocaron lonas, pancartas y mantas donde exigían la restitución de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador en Guerrero.

También los inconformes afuera de esas instalaciones que estaban custodiadas por policías de la Ciudad de México, quemaron varias piñatas que llevaban pegadas las fotografías del presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello y del consejero, Ciro Murayama Rendón.

Los manifestantes se quedaron en plantón y anunciaron que realizarán manifestaciones diarias hasta que haya una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde Morena y Félix Salgado Macedonio han impugnado la decisión del Consejo General del INE de haberle cancelado la candidatura a gobernador por no haber presentado sus gastos de precampaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!