Texto y fotografía: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2021.- La CRAC-PF con sede en Alcozacán reprobó el desfile de niños armados que presentó este sábado la fracción de la CRAC-PF liderada por los hermanos Sanchez Luna en Ayahualtempa y anunciaron la toma de la carretera Alcozacán-Jose Joaquín de Herrera.

En un comunicado la Casa de Justicia de Alcozacán aliada del Consejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ consideró este evento una decisión «unilateral» y «ridicula» por parte de Bernardino y David Sánchez Luna.

«Considerando la delicada decisión unilateral con la que han conducido los hermanos David Sánchez Luna y Bernandino Sánchez de armar a niños en la fila comunitaria, lamentamos que él día de hoy salieran a desfilar con los niños portando armas para llamar la atención publica y así lograr sus intereses personales» se lee en el escrito.

Asimismo, denunciaron que el comisariado de Ayahualtempa, Antelmo Rosendo Flores se ha prestado al «sometimiento» de los hermanos Sánchez Luna que en contubernio, han utilizado como carne de cañón a los niños comunitarios.

«Ojalá entiendan que ponen en riesgo la vida de nuestro territorio comunitario, aquí no se trata de imponer nuestra ley, de pisotear a las comunidades y pueblos, tampoco se trata de imponer viejas prácticas de autoritarismo vertical, se supone que contra eso luchamos».

Tras el adiestramiento de una columna de 34 menores de edad y en protesta contra las acciones que llevan a cabo los Sánchez Luna, anunciaron que realizarán la toma simbólica de la carretera desde el crucero de Alcozacán hasta el municipio de José Joaquín de Herrera a fin de visibilizar ante los tres niveles de gobierno e instancias de Derechos Humanos la situación de riesgo al que están siendo expuestos los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!