Texto: Jesús Saavedra
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2021.- El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña aseveró que no tienen contemplado registrar a ningún candidato a gobernador en el plazo de 48 horas que le fijó el Consejo General del INE, luego de ratificar la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio.
Este miércoles vía telefónica, Rodríguez Saldaña fue enfático en señalar que en Morena «nada más tenemos un solo plan y que es defender legal y políticamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio» dijo de manera escueta y reiteró igual que la primera ocasión que no registraron a nadie en lugar del senador con licencia, en esta ocasión tampoco habrá otro registro.
Lo anterior luego que hay versiones que indican que Morena estaría preparando un plan alternativo, ante la posibilidad que en una sentencia ya fija e inamovible se pueda mantener la sanción a Salgado Macedonio de cancelar su candidatura por no presentar sus informes financieros de precampaña, «en el partido no hay plan B ni Z», señaló.
Rodríguez Saldaña reiteró que la decisión de seis consejeros del INE de cancelar la candidatura del senador con licencia es un «despojo y es anticonstitucional porque viola el derecho de ser votado y del pueblo a elegir a su gobernador Y y confío que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituya plenamente los derechos de quien fuera su candidato a gobernador.
Sobre este tema este miércoles después de las 2 de la tarde, Evelyn Salgado Pineda hija de Feliz Salgado Macedonio descartó en su cuenta de Facebook que estén preparando la sustitución de su padre, por una de sus hijas y aparecer en la boleta electoral en su nombre.
En ese escenario que han difundido a nivel nacional, señalan que una vez electa alguna de sus hijas podrían estar en el cargo dos años y su padre ser nombrado secretario de Gobierno, para que después de ese período de gobierno pedir licencia y Salgado Macedonio pueda asumir la gubernatura, en un caso que en otras ocasiones les han atribuido el nombre de «Juanitas» de estar en un cargo de elección popular y después renunciar para que otro asuma el cargo.
Al respecto posteó, «Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!», manifestó.