Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2021.- Esta tarde policías estatales con equipo antimotines replegaron a vecinos de la comunidad de El Calvario, municipio de Chilpancingo que tomaron la caseta de cobro Palo Blanco para pedir cooperación a los automovilistas en apoyo a los brigadistas voluntarios que realizan los trabajos de sofocar el incendio forestal en la reserva ecológica de esta localidad.
Los siete jóvenes originarios de esta localidad llegaron a las 4 de la tarde a la caseta de cobro en la autopista del sol, donde realizaron su actividad.
Después llegaron al lugar policías estatales con equipo antimotines a bordo de tres patrullas y replegaron a los manifestantes que se encontraban en la caseta.
Un joven quien se reservó su nombre reprochó la operación de los policías estatales al replegarlos cuando realizaban su labor social para apoyar a sus familiares que están trabajando en sofocar la quema.
Dijo que esta actividad la realizaron para recabar dinero para la compra de víveres y herramientas para apoyar a los brigadistas voluntarios que están combatiendo el incendio forestal que afecta a su comunidad e hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno de enviar más personal para sofocar el fuego.
“Es lamentable que la policía se utilice para amedrentar y reprimir a quienes se han organizado para hacer una acción de beneficio colectivo pues el incendio no sólo afecta a su población sino a la capital que se encuentra invadido de humo proveniente de esos incendios”, declaró.
A las 4:30 de la tarde los siete manifestantes se retiraron de la caseta y se dirigieron a su localidad.
Después integrantes de diferentes organizaciones sociales realizaron boteo en la caseta de cobro de la autopista para apoyar a los habitantes de El Calvario.
Los integrantes portaban pancartas que se leía, “Apoyo para bomberos y brigadistas que combate en el incendio en la reserva ecológica El Calvario.”
A través de las redes sociales vecinos de la capital pidieron a la población apoyar a los bomberos y los voluntarios que trabajan para sofocar las quemas en el ejido del Calvario y Llanos de Tepoztepec, para donar víveres en el centro de acopio en Plaza Luna, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas en la capital.