Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2021.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio acusó este viernes al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y al panista Diego Fernández de Cevallos «El Jefe Diego» de estar detrás del retiro definitivo de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

No obstante, reiteró en que nadie lo va a sustituir y que en cuanto sea notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de la sanción que le impuso, va a presentar una segunda impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confía en que este ahora sí resuelva a su favor.

Sale de Acapulco

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, simpatizantes y militantes de Morena se reunieron en el Asta Bandera, en la ciudad de Acapulco, y acompañaron a Salgado Macedonio en su caravana que emprendió a la ciudad tamarindera.

Entrevistado previo a su marcha, reiteró que el órgano electoral en mención no le ha notificado de la resolución con la que, con seis votos a favor sobre cinco en contra, le «quitaron» totalmente su candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

«Se están tardando en notificarme y yo sospecho, en términos legales y jurídicos, que se están tardando para darle ventaja a la otra parte», en una clara alusión a su contrincante de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Insistió: «es obligación del INE notificarme para que yo responda, no puedo responder sino no me han notificado. Ya estoy listo, es más, desde antes que resolviera ya tenía lista la impugnación».

Hace parada en Chilpancingo

El senador con licencia hizo una parada en Chilpancingo, específicamente en su casa de gestión que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad.

Al ser cuestionado por la fotografía que circuló en medios de comunicación y redes sociales en la que se le ve sentado en una mesa de un restaurante de Acapulco con el candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PT-PVEM, Pedro Segura Valladares, sólo se limitó a contestar que «él ya estaba allí cuando yo llegué; somos paisanos y lo saludé», y aclaró que él no es el «Plan B» o quien declinaría a su favor o lo sustituiría.

En el caso específico del retiro de su candidatura, acusó al Consejo General del INE de actuar con parcialidad y de manera facciosa en contra suya, dado que otros contendientes, aseguró, tampoco reportaron gastos de precampaña, «entonces, la ley no puede ser selectiva, la ley debe ser pareja».

Reiteró que él nunca realizó actos de precampaña, por lo tanto su informe lo presentó en ceros, «pero me dicen que fui precandidato, ¿y qué debió pasar ahí? se me debió imponer una multa, una sanción, pero no la pena máxima, y además, en muchos de los casos, se actúa por una denuncia, por una demanda, en mi caso fue de manera facciosa por parte del INE».

Acusa a Salinas

Salgado Macedonio acusó al ex presidente de la República Mexicana, Carlos Salinas de Gortari y al panista Diego Fernández de Cevallos «El Jefe Diego», de manipular al INE para que le «quitaran» su candidatura como venganza luego de que lo acusó de ser el actor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

«Cuando Salinas fue al Senado a presentar su último informe de gobierno, yo me le puse con una manta que decía: ‘miente, Salinas’, y lo acusé y los sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de estos dos personajes», insistió.

Pese a que el Consejo General del INE dio a Morena un plazo de 48 horas para sustituirlo, reiteró que nadie va a quitarle su espacio y que en cuanto sea notificado de la sanción que le impuso, va a presentar una segunda impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confía en que este ahora sí resuelva a su favor.

-Felix, ¿qué va a pasar si el Tribunal decide no regresar tu candidatura? -, le preguntó una reportera.

-No me la regresa y ya-, contestó.

-¿Se queda Morena sin candidato?-, cuestionó otro periodista.

-Es probable, todo es probable, todo es una probabilidad: que la regrese o no la regrese, pero independientemente de ello, nosotros vamos a continuar movilizados-, comunicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!