Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 06 septiembre 2019. / El ex presidente estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez hizo un llamado a la dirigencia de su partido que encabeza, Eloy Salmerón Díaz a convocar a la «unidad real y no actúe de manera autoritaria» para fortalecer las estructuras internas del blanquiazul y superar el 4.3 por ciento que obtuvieron en la última elección.


Este viernes Millán Sánchez ofreció una conferencia acompañado del consejero Víctor Tepetate Hernández y Jesús Arena Pérez para fijar una postura en torno a la elección de 4 consejeros nacionales y 80 consejeros estatales, «le hacemos un llamado a la cordura a nuestro dirigente, los espacios que se ganaron fueron gracias a la militancia que nos apoyó y quedamos en tercer lugar de la lista de consejeros estatales».


Dijo que seguía sosteniendo que el presidente estatal del PAN «es autoritario y que convoque a la unidad, fue ratificado como dirigente se le pidió un llamado a la unidad y no lo ha hecho, nos ha querido aniquilar como equipo político al interior de nuestro partido».


Carlos Millán consideró que Eloy Salmerón debe hacer «un llamado real a la unidad y no simulado, me han informado que por mies declaraciones ha iniciado un proceso de sanción en mi contra en la dirección Jurídica; le pido que no se desgaste ese proceso ya lo viví con el senador Adrián Rivera fui absuelto por las mismas causas, desconoce la ley y estatutos del partido, hago declaraciones sin difamar e incurrir en agravios, sólo se van a desgastar si intentan sancionarme».


Indicó de la elección de consejeros hay 5 impugnaciones que se interpusieron ante la Comisión de Justicia, «seremos respetuosos de las resoluciones de esas impugnaciones que han interpuesto los compañeros Maricruz Villanueva, Víctor Bustamante y Rigoberto Ramos».


Explicó que en el caso de Maricruz Villanueva en la boleta electoral colocaron la fotografía de otra militante en el lugar de su fotografía de ella y en el caso de los otros dos militantes están impugnando una asamblea del municipio de Arcelia en donde se nombraron a delegados pero no fue avalada.


Por ello insistió que la dirigencia estatal debe llamar a la unidad a todos los equipos el PAN «nuestro partido no puede solo, hay una efervescencia por Morena y hay que enfrentar eso para ayudar al PAN nacional si no hay unidad difícilmente se podrá enfrentar a Morena».


Recordó que en la última elección el PAN en Guerrero obtuvo el 4.3 por ciento del voto, «hemos venido a la baja desde el 2010 y se necesita trabajar unidos para fortalecer las estructuras y poder competir electoralmente con Morena en la próxima elección en el 2021 y hay que recordar que la tendencia de la dirigencia nacional es ir solos en las elecciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!