Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2021.- En Chilpancingo se intensifican las movilizaciones de habitantes para exigir el suministro de agua entubada.

Vecinos del fraccionamiento Guadalupe bloquean la avenida Llano Largo en la entrada de la colonia San Rafael Norte para exigir al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán el servicio de agua que no cuentan desde hace más de dos meses.

Una veintena de manifestantes cerraron con llantas la transitada vialidad a las 7:50 de la mañana para insistir a las autoridades del municipio resolver sus demandas.
La vecina Arcadia Vázquez comentó que no cuentan con el servicio de agua hace más de dos meses que afecta a mil personas y el nulo apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de no resolver sus peticiones.

Dijo que para tener agua compran pipas de agua que tienen un costo de 700 pesos y la mayoría de los vecinos son de bajos recursos económicos y no pueden comprar agua.

«Ahorita están las campañas electorales, los que participan se comprometen que resolverán el problema del agua, pero cuando ya llegan al poder ya no hacen caso a sus compromisos, siempre quedan mal», declaró.

Exigió la intervención del alcalde Gaspar Beltrán y a las autoridades de la Capach resolver el suministro de agua.

Ayer vecinos de la colonia Juan N. Álvarez bloquearon las calles Encino y Nicolás Catalán y la avenida Río Huacapa en la capital, para exigir el servicio de agua potable que no cuentan desde hace un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!