Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 20 de abril de 2021.- La dirigencia de Morena presentó una denuncia de presuntos hechos delictivos ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del candidato a la gubernatura de la coalición del PRI y del PRD, Mario Moreno Arcos por la entrega de despensas y enseres a damnificados por los incendios forestales de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec.

El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña acudió este martes después del mediodía a las oficinas de la Fepade que se ubican cerca de las instalaciones del CBTIS al sur de esta capital, donde entregó en la Oficialía de Partes la entrega de esa denuncia.

Al salir de estas oficinas Rodríguez Saldaña explicó que acudió a presentar «una denuncia de presuntos hechos delictivos en contra de Mario Moreno Arcos, candidato del PRI y del PRD a gobernador del Estad y esperemos que las autoridades investiguen».

Explicó que en la denuncia y como pruebas presentaron videos y fotografías «en donde se escucha y se observa que personas con un megáfono afirman ser enviados por Mario Moreno a entregar despensas y enseres domésticos, el pasado viernes 16 de abril a las 5 de la tarde, a los habitantes de la comunidad de llanos de Tepoxtepec, quienes padecieron recientemente incendios forestales».

El dirigente de Morena en Guerrero afirmó que la entrega de despensas y enseres a cambio de votos «es un delito electoral y que es indebido lucrar con la necesidad y pobreza de la gente por parte del candidato del PRI y del PRD».

Señaló que los activistas del PRI y del PRD se «aprovechan de la necesidad de los pobladores de esa localidad, claramente se escucha en el video donde dicen que van de parte de Mario Moreno, lo que estamos denunciando de esos hechos lamentable que ocurrieron el viernes de la semana pasada», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!