Texto y fotografía: Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 07 de septiembre de 2019.- La noche de este viernes una mujer embarazada fue violada por un trabajador del área del laboratorio de la Unidad de Partería de la Secretaría de Salud, ubicada frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado, cuando acudió a recibir atención médica.

La Secretaría de Salud Estatal lamentó los hechos a través de un comunicado, en el que también expresó su respaldo a la víctima, condenando el hecho dentro de sus instalaciones.

En el comunicado se lee, “En esta Secretaría no se tolera ningún acto de violencia hacia las mujeres, por lo que se dio parte de manera inmediata a las autoridades correspondientes, integrándose la carpeta de investigación 12020170400448070919 ante el Ministerio Público que corresponde, poniendo a disposición de la autoridad al victimario”.

El agresor fue identificado como Kevin “N”, tenía tres meses laborando en la Unidad de Partería en la toma de muestras y es trabajador de la empresa Operadora Medical Life, que brinda el servicio de laboratorio.

Respecto a este hecho, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos se negó a dar detalles del hecho y se limitó a decir que el caso ya estaba en manos de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!