Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 25 de abril de 2021.- El obispo Salvador Rangel pidió mano dura para los organizadores del desfile de los niños armados en la comunidad de Alcozacán este Día del Niño.
Consultado en la catedral de Chilapa esta tarde, señaló que los coordinadores de la presentación de los niños, en este caso del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata dirigido por Jesús Placido se valen de los infantes para dar a conocerse.
No obstante, agregó, se viola el derecho supremo que tienen los niños de tener paz. “Incitarlos a la violencia no es justo, ahí es donde las autoridades deberían poner mano dura”.
Acerca del inicio de las campañas de los candidatos a los Ayuntamientos dijo que espera que en este proceso electoral se respete la vida y que haya civilidad.
Recordó que en la elección de 2018 fueron asesinados 28 candidatos en Guerrero.
Antes de la entrevista acudió a saludar al obispo y a reunirse de manera breve en privado el candidato del PRI al Ayuntamiento Aldy Esteban; personal del político obstruyó que el reportero Jesús Rojas grabara en video la visita.