**El padre del menor pide a las autoridades realizar una segunda búsqueda, y en caso de no encontrar el cuerpo tendrá que sepultar la ropa y libros de su hijo

Texto: Eric Chavelas Hernández

Chilpancingo, Gro. 08 septiembre 2019. / A petición de los padres del menor, David Cantú Cristino, quien fue arrastrado por el río “Grande” de San Luis Acatlán, iniciaron una segunda búsqueda del cuerpo del adolescente indígena.

Los indígenas Me’ Phaa, Bartolo Cantú Maximiliano y  Eustacia Cristino Bernardino padres del adolescente, solicitaron al edil de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales  una segunda búsqueda por tres semanas más, para localizar el cuerpo de David y en caso de no encontrarlo en ese lapso de tiempo, sepultará su ropa y útiles escolares en el panteón de la localidad de Tierra Colorada del municipio de Malinaltepec, de dónde son originarios.

Por su parte el director de Protección Civil municipal, Javier Hernández, hablo con los padres del menor y su petición fue que “no se arriesguen más vidas, que busquemos cuando baje el cauce del río -en el punto conocido como la Cueva del Diablo- donde el cuerpo puede estar atorado en las cuevas que se forman bajo las rocas y en épocas de lluvias se hacen profundas”.

“Nos dijeron que hiciéramos lo posible, de lo contrario los papás enterrarían la ropa y libros escolares de su hijo; lo que nos compromete a realizar una búsqueda por la confianza que nos dieron, sin arriesgar más vidas”, comento vía telefónica el funcionario municipal.

Hace unos días el ayuntamiento de San Luis Acatlán y Protección civil de dicho municipio, decidieran el pasado primero de septiembre, cancelar la búsqueda que por 23 días realizaron conjuntamente con PC estatal.

El padre del menor quien es invidente, señaló que vive en la desesperación y tristeza de no poder acompañar a las autoridades a buscar el cuerpo de su hijo.

Cabe recordar que el menor David Cantú de 14 años, fue a pescar el 11 de agosto y por un descuido cayó al agua en el punto conocido como la Poza del Diablo, lugar de donde fue arrastrado por la corriente del río grande de San Luis Acatlán y hasta el momento sigue sin ser localizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!