Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 30 de abril de 2021.- Jubilados y pensionados del gobierno estatal, y de los ayuntamientos bloquean la avenida Madero a lado de las oficinas del ISSSPEG en el centro de la capital, para exigir al instituto el pago de la pensión que corresponde a abril y el bono del Día de las Madres.
Unos 15 inconformes cerraron a la 4 de la tarde la transitada vialidad para presionar a las autoridades del gobierno estatal y municipal a resolver sus peticiones e impidieron el paso a los automovilistas.
La jubilada María de los Ángeles García Martínez comentó que por la mañana ya debieron recibir la pensión y el bono, sin embargo, han acudido a las sucursales, y aún no les han depositado el pago, que afecta a 4 mil jubilados y pensionados del estado.
Explicó que cada mes reciben de pensión de 3 mil pesos hasta 20 mil pesos depende a la categoría que se jubilaron y el pago del Día de las Madres corresponde a 4 mil pesos, “ya son las 4 de la tarde no nos han pagado, por eso bloqueamos la calle para que nos paguen y poder llevar el sustento a nuestras familias”.
García Martínez señaló que no es la única ocasión que les retrasan el pago de la pensión y las autoridades argumentan que no hay dinero, y exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al ISSSPEG el pago de la pensión y el bono del Día de las Madres.