Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2021.- En la capital continúan las protestas por la falta de agua, vecinos de la colonia Electricistas bloquearon una hora y media los dos carriles de la avenida Insurgentes cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla al norte de la capital.
Una veintena de inconformes cerraron a las 12:30 del día las dos vialidades cerca del monumento El Caballito y portaban pancartas que se leía, “Queremos agua” y exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el suministro de agua que no cuentan hace más de un mes.
El presidente de la colonia Abel Salgado comentó que debido al incumplimiento de las autoridades del municipio y de la Capach para restablecer el servicio, los vecinos decidieron cerrar las vialidades para ser atendidos.
Señaló que no cuentan con agua hace más de un mes que afecta a más de 107 familias, además no pueden aplicar las medidas sanitarias para no contagiarse del Covid-19, “en lo que va de la pandemia tres vecinos fallecieron y ocho más se enfermaron”.
Dijo que a pesar que los habitantes pagan el recibo del servicio mensual y anual de 120 pesos hasta mil 500 pesos, no les llega el agua y para tenerla compran pipas que tiene un costo de 350 pesos a 800 pesos.
“Las autoridades nos dicen que no hay agua, pero les sigue llegando a otras colonias, no es posible que las autoridades no sigan mintiendo es por eso que cerramos las calles para que nos atiendan y nos manden el servicio.
Al bloqueo llegó el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo quien atendió a los manifestantes y acordaron que este día les restablecerá el suministro de agua.
A las 2 de la tarde los manifestantes se retiraron de las vialidades y se restableció la circulación vial.