Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 06 de mayo de 2021.- El ex aspirante a la candidatura de la alianza PRI-PRD por la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra se sumó este jueves a la campaña de la contendiente morenista a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
Además, se adhirió el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza del Sol Azteca en Guerrero, Pánfilo Sánchez Almazán, quien ayer renunció justamente a este cargo.
Fue durante el segundo acto político de Evelyn realizado este jueves en las canchas de la Galeana de Chilpancingo que a ambos personajes se les vio en el templete, pero después fueron presentados por Félix quien dijo: «allá los Arcos (refiriéndose a Mario Moreno Arcos y Alejandro Arcos Catalán, candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD) y acá los Salgado».
En su mensaje, Salgado Parra acusó que la alianza PRI-PRD le dio la espalda y lo trataron mal al no ser designado como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, pese a ser el más posicionado en las encuestas.
«Amor con amor se paga y lealtad con lealtad se paga», lanzó el también diputado local con licencia a la alianza, y en ese mismo sentido refrendó su respaldo a Evelyn y a la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y aseguró que habrán de trabajar juntos para impulsar Guerrero y solucionar el problema de desabasto de agua que enfrenta la capital.
Salgado Parra anunció al término del mitin de campaña, que se une a la bancada legislativa de Morena en el Congreso local, abandonando por segunda ocasión al PRI.